El éxito de la Asociación Global de Estudios Teológicos depende del Señor y de un grupo fabuloso de hombres y mujeres, quienes trabajan para hacer que nuestra visión se haga realidad. Nuestro equipo está compuesto por un personal administrativo internacional, directores regionales, representantes regionales, asesores del Instituto Global de Entrenamiento y por aquellos que nos ayudan en el desarrollo de cursos, en el trabajo de oficina, y en una multitud de otras actividades. Todos ellos son vitales para realizar nuestros objetivos y metas.        
                    
Ver los documentos provistos para detalles sobre la estructura administrativa de la AGET y las Descripciones de Trabajo de los miembros del Comité Global de Educación (CGE).

Descargas
(Haga click en la derecha y guarde el documento como)
Archivo Portátil de Documentos
Documento en Microsoft Word
Estructura Administrativa de la AGET
Descripciones del Trabajo de la AGET
     
Director General de Misiones Globales

Bruce A. Howell, Miembro Ex Officio del CGE

El Reverendo Bruce Howell es el Director General de Misiones Globales. Anteriormente, él fue el Decano de Educación Cristiana en el Instituto de Ministerios de Jackson, fue nombrado misionero a El Salvador en 1979 y sirvió allí alrededor de veinte años, se convirtió en el Director Regional, y fue elegido como el Director General en octubre de 2001. 

El hermano Howell enfáticamente dice que: "La Educación Ministerial es crucial para el futuro de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional. La iglesia sólo avanza hasta el punto que evangelizamos al mundo y educamos a nuestros creyentes. La AGET es un programa de educación que tiene los últimos adelantos, el cual usa la fundación del pasado para construir el futuro brillante de llevar el Evangelio Entero al Mundo Entero mediante la Iglesia Entera en el siglo XXI. Yo apoyo firmemente el trabajo de la AGET y del Comité Global de Educación. Yo preveo cambios innovadores en la manera en que vemos el entrenamiento en los Institutos Bíblicos."


Director de Educación y el Coordinador de la AGET

James G. Poitras | coordinador@AGETenlinea.org

James Poitras tiene su título en Educación de la Universidad de New Brunswick, un grado de Estudios Bíblicos del Instituto Bíblico de Indiana, y al presente está realizando su grado de Maestría sobre Estudios Ministeriales (Concentración en Educación) en la Universidad Global. Además, él ha asistido al Instituto Bíblico Pentecostal Unida. Su esposa, Linda, también es una educadora con un grado de la Universidad Troy State. Ambos han estado participando grandemente en misiones y en la administración de Institutos Bíblicos por más de veinte y cinco años.

El hermano Poitras sirvió muchos años como el Presidente del Centro de Estudios Teológicos de África y el Director de Educación Cristiana de la IPUI en Ghana. Él coordinó el programa regional de educación teológica de África por cinco años hasta febrero de 2007 cuando se le pidió que fuera el Coordinador de la Asociación Global de Estudios Teológicos. Su sitio en la Web es www.reachingthroughteaching.com

El hermano Poitras es el fundador de los Institutos Bíblicos Portátiles Internacional y ha escrito su currículo en cuatro niveles titulado Hechos: El Manual de Entrenamiento de Dios para la Iglesia de Hoy. Esta serie de doscientas lecciones es ampliamente usada y traducida en múltiples idiomas. Literalmente, miles de alumnos han estudiado bajo este programa. Él es un escritor prolífico, especialmente en el área de currículo y recientemente ha finalizado su noveno libro titulado Growing Leaders (Líderes en Crecimiento) Linda ha escrito dos libros de textos para Institutos Bíblicos y múltiples manuales para Alcanzar a los Niños de África.

El hermano Poitras habla, respira, vive, y le corre por las venas la educación de los Institutos Bíblicos. Su visión personal es hallada en 2 Timoteo 2:2 "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."
 


Directores Regionales

Jerry Richardson, Región de África

Jerry Richardson, hijo de misionero, se graduó del Instituto Bíblico Conqueror, pastoreó, y fue nombrado para Madagascar en 1974. Se convirtió en el Director Regional de África en 1996. La iglesia en Madagascar continúa experimentando un desarrollo fenomenal. ¿Por qué? La familia Richardson cree firmemente en el Instituto Bíblico, y puede ser visto en el gran programa de entrenamiento que ellos han establecido; uno de los mejores en el continente y alrededor del mundo. La hermana Richardson es una activa y ávida partidaria del entrenamiento del Instituto Bíblico. 

El hermano Richardson una vez comentó: "Tenemos una tarea complicada, ya que vivimos en una sociedad complicada. Tenemos una sociedad avanzada, altamente educada y al mismo tiempo tenemos lo tradicional el cual trae a una sociedad atrasada, y menos educada. La iglesia debe encargarse de ambas." Para saciar esta necesidad, él emprendió activamente una reunión fundamental de líderes internacionales claves, misioneros, y nacionales para discutir el mejoramiento continuo de los Institutos Bíblicos dentro de África. En junio de 2002 se dio nacimiento a La Asociación de Estudios Teológicos de África. Se estableció un currículo parcialmente estandarizado y está funcionado muy bien.

Jerry Richardson es un visionario. Él no solamente se enfocó en África, sino que enfocó su atención en la estructura del entrenamiento del Instituto Bíblico a nivel global. En el año 2006, juntamente con Robert K. Rodenbush, solicitaron una reunión con la Red Global de Educación. El Director de Educación, Lloyd Shirley concedió tal reunión en octubre de 2006. La Asociación Global de Estudios Teológicos y el Comité Global de Educación fueron establecidos en esas sesiones importantes, dando una nueva dirección a la manera en que realizamos la educación en los Institutos Bíblicos.


Michael Tuttle, Europa / Región de Medio Oriente

Michael Tuttle asistió y se graduó del Instituto Bíblico Conquerors en Portland, Oregon, en 1975. Él prosiguió a completar su programa de práctica de cuarto año del Instituto Bíblico juntamente con el Programa de Asistencia Misionera de la IPUI. Él estudió con alumnos universitarios en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Allí, él estaba involucrado siendo testigo, enseñando Estudios Bíblicos y organizando una Comunión de Estudiantes Cristianos. Asimismo, durante ese año él enseñó en el programa de entrenamiento del Instituto Bíblico para el personal del ejército de Estados Unidos que se encontraba en Alemania. Él encontraba emocionante y gratificante el hecho de enseñar la Palabra a hombres y mujeres hambrientos.     

Después de haber hecho trabajo misionero en Europa por un corto tiempo, el llamado y la carga por Europa nunca se fueron. En septiembre de 1982, Mike Tuttle y su esposa, Dianna (quien estaba en el séptimo mes de embarazo de su hija), juntamente con su hijo mayor de diecisiete meses de edad, Matthew, se fueron para Alemania con el objetivo de ministrar al personal del ejército de Estados Unidos y del OTAN en Baumholder, Alemania. De ser ayudantes de misioneros a ser misioneros, de Alemania a Holanda, sus vidas se entrelazaron con el amor por el trabajo misionero en Europa.

Las convicciones del hermano Tuttle sobre el entrenamiento son obvias cuando él escribe: “El futuro de la Iglesia está en el entrenamiento. El evangelismo comienza y continúa por medio del entrenamiento. Si la Iglesia no toma las riendas para enseñar y entrenar, su destino es sombrío y un día se convertirá en las estadísticas de los libros de historia del mañana. ¡Creo de todo corazón en la enseñanza apasionada de la Biblia!”

Fue un privilegio que él estuviera involucrado en la Cosecha del Instituto Bíblico en Glasgow, Escocia. Cada año él pagaba su pasaje para ir a Glasgow y enseñar en el Instituto Bíblico. Frecuentemente, él llevaba a uno de los ministros jóvenes, maestros o pastores de Holanda. Cuando la puerta se abrió para los ministros jóvenes de la IPU en Holanda para ir y enseñar, él los ayudó a pagar sus pasajes de modo que fueran y se involucraran. Uno aprende más cuando está desafiado a enseñar a los demás. Por lo tanto, ¡id por todo el mundo y ENSEÑAD! Enseñar es aprender.

El hermano Tuttle escribe: El programa de la AGET está ayudando a unificar los esfuerzos de la Iglesia alrededor del mundo en el entrenamiento, enseñanza, predicación y evangelización. Debemos continuar enseñando y entrenando a aquellos que han conocido al Señor Jesús. La Iglesia debe considerar cuidadosamente los nuevos métodos, la nueva tecnología y las nuevas formas para transmitir, esparcir y difundir el Evangelio invariable. La herencia y la tradición de la Iglesia se encuentran en la enseñanza y predicación de la Palabra de Dios. Además, el entrenamiento y la enseñanza es el futuro del movimiento apostólico de nuestros días. No podemos permitir que otros lo hagan por nosotros. No puede dejarse al azar. Un currículo organizado, coordinado y metódico que instruye a otros, el cual a su vez enseñará a los demás, es de lo que se trata la Iglesia. ¡Lo que hacemos es lo que somos! Y nosotros somos maestros, entrenadores, predicadores y propagadores del mensaje del Evangelio.


Lynden Shalm, Región de Asia

Lynden Shalm tiene una historia larga de participación con los Institutos Bíblicos y con las misiones. El regresó de Asia, como hijo de misionero, para asistir al Instituto Bíblico Conqueror y después se graduó del Instituto Bíblico Apostólico. Además de ser pastor, el hermano Shalm fue también profesor en el Instituto Bíblico Apostólico, en el Instituto Bíblico Pentecostal Unida (deán de los varones y después director), y en el Centro de Entrenamiento New Life en Pakistán (director). Él también ayudó a establecer programas de entrenamiento en Sri Lanka y sirvió en la Junta de la Escuela Lahore American School.

El hermano Shalm ha servido como misionero desde 1984 y se convirtió en el Director Regional de Asia en el año 2003.

Millones de personas en Asia tienen interés de continuar su educación. El Times Online en diciembre de 2006 reportó que India está en la mira de convertirse en el mercado de computadoras e internet más importante, manteniéndose al paso con China (con sus 137 millones en línea). Eso solamente descubre la superficie del potencial para que la AGET sea una bendición en toda Asia.


David Schwarz, Central America / Caribbean

David Schwarz was raised in a Home Missions pastor's home, starting churches in Missouri and Oklahoma. At the age of 15, along with receiving the Holy Ghost, he felt a call to preach and to a Spanish speaking field.

After 12 years of ministry, he received missionary appointment to Costa Rica in 1988, where he served as President of the work for 19 years. He also served at the Bible School, and raised up a church in the capital city. He also served as Area Coordinator for the Southern Sub-Region of Central America for 8 years until his appointmnet of Regional Director of the CAC Region in January 2012.

According to David Schwarz, "Gats is and will be one of the greatest tools that we have been given to prepare leaders to take the Word to the world. As we are able to put GATS in more nations, we will see greater results in reaching the lost and having stronger works and churches around the world."


Roger D. Buckland, Región del Pacífico

Roger Buckland obtuvo el grado académico de Estudios Apostólicos del Instituto Bíblico Apostólico y llega a la AGET con amplia experiencia en el ministerio de los Institutos Bíblicos. Se desempeñó por ocho años como el Presidente del Instituto Apostólico de Ministerios en la ciudad de Davao, Filipinas, antes de convertirse en el primer misionero de la IPUI en República Checa. El Hermano y la Hermana Buckland han fundado exitosamente el Centro Apostólico de Estudios Teológicos en la ciudad capital de Praga, en donde han estructurado el currículo y lo han traducido al idioma checo. En enero de 2008, se abrió en Serbia el Instituto Bíblico Balcánico, lo cual se hizo bajo su liderazgo.

El Hermano Buckland está completamente convencido del enorme valor que tiene un Programa de Entrenamiento integral y estandarizado a nivel mundial como lo es la AGET. Entrenar y desarrollar a los líderes nacionales en la doctrina apostólica, el ministerio apostólico y la vida apostólica siempre ha sido una prioridad.

Él promueve de todo corazón el desarrollo y avance de la AGET, así como los Seminarios de Avance para la Facultad, por todas las naciones de la vasta Región del Pacífico.


Darry Crossley, Región de Sur América

El hermano Darry Crossley, es el Director Regional de Sur América, él tiene una historia larga de participación en las misiones y en Institutos Bíblicos. Él se graduó del Instituto Bíblico Conqueror en 1972. Él enseñó un par de cursos allí mientras que esperaba su visa de residente para Argentina en 1976. Él estableció el primer Instituto Bíblico regular en Argentina en 1974-75, lo dirigió por muchos años, y enseñó hasta veinte horas por semana. A través de los años él ha tenido la oportunidad de enseñar cada tema ofrecido en ese Instituto Bíblico, con excepción del que es ofrecido para la Mujer Pentecostal. 

Él declara que su primera vocación es el ministerio de enseñanza. Él cree que el entrenamiento en los Institutos Bíblicos y en clases formales es de un beneficio incalculable para las iglesias en Sur América. La mayoría de los líderes de alto rango son personas que se han graduado del Instituto Bíblico. Todas las naciones de Sur América tienen algún tipo de entrenamiento de Instituto Bíblico, y en la mayoría de los casos, un currículo de dos o tres año.

El hermano Crossley está propuesto a expandir el ministerio de los Institutos Bíblicos mediante la incorporación de Institutos Bíblicos anexos en cada país. Ecuador recientemente ha añadido cuatro Institutos Bíblicos anexos. Colombia está en el proceso de expansión.
La importancia de poner nuestro currículo internacional así como los textos de doctrina de la Unidad en español no puede sobre enfatizarse lo suficiente. La comunidad hispana a nivel mundial sigue creciendo en población así como también en hambre de la Palabra en su idioma. Nosotros debemos hacer lo más que podamos para que estos textos y currículo sean traducidos o escritos directamente en español.


 
Representantes Regionales de la AGET

Nick Sisco, Región de África
africa@AGETenlinea.org

Graduado del Instituto Cristiano Northeast y del Instituto Bíblico de Indiana, la pasión de Nick es ayudar a la gente a tener éxito en la vida viviendo la Palabra de Dios. Él cree en enseñar, entrenar y en capacitar a la gente para la expansión del reino de Dios.

En 1996, Nick empezó su carrera misionera en Ghana compilando un currículo para discipulado de cincuenta y dos lecciones y enseñando en los Institutos Bíblicos Portátiles. En 1998 empezó a enseñar en el Centro Africano para Estudios Teológicos (CAET).

De 1999-2002, Nick sirvió en muchas capacidades de enseñanza en el Learning Centre School en Botswana, culminando en su nombramiento de Director del Junior y Senior High School. Él también enseñó en su Instituto Bíblico de noche y desarrolló un Curso para Nuevos Convertidos: Yo Quiero Ser Transformado. Él fue bendecido con la oportunidad de tutorar a varios jóvenes, muchos de los cuales ahora sirven como pastores alrededor del país.

En el 2005, Nick regresó a Ghana como el Director y profesor de CAET. Aunque él disfruta enseñar en el aula, otra área de ministerio la cual le brinda gran gozo es el establecimiento de iglesias. A él le encanta ayudar a los alumnos de los Institutos Bíblicos en el proceso del nacimiento de una iglesia, cuidado y desarrollo hasta que pueda caminar por sí misma.

En adición al Instituto principal, actualmente hay cuatro Institutos anexos funcionando dentro de Ghana. Mediante consultación, Educación de la Facultad y colaboración, Nick desea ayudar a los programas de entrenamiento de los Institutos Bíblicos en África a que alcancen su potencial máximo en el ministerio apostólico.


J. Prince Mathiasz, Región del Asia 
asia@AGETenlinea.org

J. Prince Matthiasz obtuvo los grados de Asociado, Bachillerato, y Maestría del Instituto Bíblico de Indiana. Él intervino en el establecimiento de la IPUI en Sri Lanka y ha servido como pastor fundador de las muchas IPUI allí. Él ha escrito varios libros de texto para el Instituto Ministerial de Teología y tiene bastante participación con el programa de grado de asociado de ese Instituto.


Brad Thompson, Centro América/Caribe 
cac@AGETenlinea.org

Brad Thompson se graduó del Instituto Bíblico Pentecostal Unida e inmediatamente empezó su ministerio en Guatemala con la visión de establecer un programa de entrenamiento efectivo. Eso con seguridad lo ha realizado. El hermano Thompson tiene uno de los Institutos Bíblicos más grandes en la IPUI con 393 alumnos y 57 profesores. Esto ha sido muy eficiente en la producción de ministros, en el entrenamiento de líderes, y en la provisión de estabilidad para la IPU de Guatemala. Esto puede verse en las 185 iglesias establecidas, en las 237 obras hijas; en los 205 ministros con licencia, y en más de 18,000 miembros. 

Actualmente, el hermano Thompson está realizando su grado de educación y sirve como el Director Regional de Educación y es uno de los Coordinadores de Área en la Región de Centro América/Caribe.


Kevin Vacca, Región del Pacífico
pacifico@AGETenlinea.org

Kevin Vacca, mientras que se encontraba trabajando en un trabajo secular en Japón y Taiwan, fundó iglesias en ambas naciones. Después de haber sido nombrado misionero, el hermano y la hermana Vacca establecieron seis iglesias más en las naciones de Taiwan y Filipinas. Nuestra obra en las Filipinas es la más grande, a excepción de la obra en Norteamérica, con dos mil iglesias y quince distritos.

El contribuidor más importante al crecimiento de la IPU en las Filipinas ha sido los Institutos Bíblicos. Cinco, Institutos Bíblicos con un período de dos años están funcionando en el presente. El hermano Vacca dice: "Yo he servido en países donde la obra ha sido pequeña, y donde la obra es grande y sigue creciendo. Sin un entrenamiento profundo basado en la Biblia, de hombres/mujeres, quienes tienen un llamado, ninguna obra será capaz de crecer en una escala grande. La AGET tiene el potencial de animar a más de nuestros hombres/mujeres llamados a que prosigan un estudio profundo basado en la Biblia usando un currículo moderno. Aquellos que completan estos cursos automáticamente proveerán la base necesaria para el crecimiento, más allá del nivel básico, el cual obstaculiza a muchos de nuestros obreros alrededor del mundo y también para alentar a que más alumnos asistan al Instituto Bíblico por consiguiente ayudando así a nuestros campos grandes a que continúen creciendo."


Shane Hayes, Sur América 
suramerica@AGETenlinea.org

Shane Hayes fue criado en Chile como hijo de misioneros. Él se graduó de Texas Bible College [Instituto Bíblico de Texas] en 1994 y comenzó su ministerio ayudando en Tabernáculo de Vida, Houston, y enseñando en el Instituto Bíblico Hispano de Texas. El hermano y la hermana Hayes empezaron su carrera misionera al ser pioneros de una obra en San Andrés, Colombia. Ellos pudieron dejar una obra económicamente independiente, la cual contaba con varios puntos de predicación. En el año 2010, el hermano Hayes vio que su sueño de regresar a Chile se convirtió en una realidad cuando Dios los llamó a trabajar a su país “de origen”.

La pasión del hermano Hayes es el evangelismo apostólico y él comprende que la clave para alcanzar a la nación de Chile es el entrenamiento ministerial y el Instituto Bíblico. Como tal, fue nombrado presidente del Instituto Bíblico chileno, donde inició inmediatamente la implantación del programa de la AGET.

 

Ray Nicholls, Europa y El Medio Oriente
eme@AGETenlinea.org

Ray Nicholls obtuvo un grado académico en Mercadeo Educativo en la Universidad de Wisconsin-Stout y viene a AGET con amplia experiencia en el entrenamiento y constitución de líderes de Europa Oriental. Él fue el Presidente y fundador de los Institutos Cristianos “Nueva Esperanza” de Bielorrusia, siendo así el responsables del establecimiento de varios Institutos Bíblicos y de la dirección del entrenamiento para los maestros. Además de esto, el Hermano Nicholls enseñó, entrenó y fue el mentor de los líderes que en la actualidad están sirviendo como pastores en las iglesias de Bielorrusia.

Después de su obra pionera en Bielorrusia, el Hermano Nicholls fue pionero de la obra en Polonia, en la cual constituyó y entrenó a líderes para que asumieran el trabajo. Esto permitió la apertura de iglesias en seis ciudades.

Actualmente, el Hermano Nicholls es misionero de Polonia, Bielorrusia y Ucrania. Él fue cofundador de Revival by Design [Avivamiento con Propósito], una estrategia para el avivamiento continuo y el entrenamiento bíblico. Por medio de este esfuerzo, él ha ayudado a abrir más de 44 centros de entrenamiento bíblico en Europa y el Medio Oriente. 

El Hermano Nicholls cree firmemente en la educación del Instituto Bíblico y también cree en los principios y objetivos del programa de AGET. Él alienta plenamente el desarrollo y la promoción de AGET y de los Seminarios de Avance para la Facultad de AGET por toda Europa y el Medio Oriente.

   
   

 




 
© 2011 GLOBAL MISSIONS UPCI | WEBSITE DESIGNED AND MAINTAINED BY PORTERVIEW DESIGNS